Menú Cerrar

Aumenta la cuota de ART para el personal doméstico

El valor de la cuota destinada a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo para el personal de casas particulares sufre un nuevo aumento de entre el 16,2% y el 61,7% según la cantidad de horas trabajadas.

El aumento se estableció en el marco de la Resolución Conjunta 1/2019 dispuesta por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Superintendencia de Seguros de la Nación a través del Boletín Oficial.

A continuación se detallan los nuevos valores de ART para el Servicio Doméstico en 2019:

Horas semanalesCuota ART
Hasta 12 horas$151
Desde 12 a 16 horas$241
Más de 16 horas$372

En cuanto a la entrada en vigencia de los nuevos valores, la norma establece que “La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación”.

Respecto a la modalidad de pago, la ART se deberá abonar en conjunto con los aportes y contribuciones todos los meses, tal como venía siendo hasta el momento.

Para los pagos electrónicos a través de VEP, el importe correspondiente a la ART debería actualizarse de forma automática al momento de generar el volante de pago.

De lo contrario, día de la fecha ya es posible realizar los pagos manuales a través de formulario con los nuevos montos mediante el Formulario 102/RT.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *