Menú Cerrar

Cómo cobrar el bono de 10.000 pesos para empleadas domésticas en abril de 2020

Bono de $10000 para empleadas domesticas: ingreso familiar de emergencia

El personal de casas particulares (servicio doméstico) cobrará $10.000 en concepto del bono llamado “Ingreso Familiar de Emergencia”. Este beneficio alcanzará tanto a empleadas domésticas en blanco como también al personal informal o “en negro”.

En el marco de la cuarentena por evitar el contagio del coronavirus, el gobierno anunció medidas de alivio para monotributistas y trabajadores informales. Se trata de un bono de diez mil pesos que se cobrará por única vez en el mes de abril. Según lo informó ANSES a través de su sitio web, este importe lo podrán cobrar también las empleadas domésticas.

Esta suma de dinero se cobrará por única vez y no forma parte de las paritarias del servicio doméstico en 2020.

¿Que requisitos tengo que cumplir para cobrar este bono si soy empleada doméstica?

Los requisitos que las trabajadoras de casas particulares deberán cumplir para poder cobrar esta suma de dinero son los siguientes:

  • Ser argentino nativo (o tener más de 2 años de residencia legal).
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No tener otros ingresos más allá de la actividad doméstica (por ejemplo, jubilaciones o pensiones).

¿Qué tengo que hacer para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

El trámite para poder solicitar este bono será de manera 100% online, sin la necesidad de concurrir a una oficina de ningún organismo.

Para ello, se deberá completar un formulario a través del sitio web de la ANSES detallando datos personales del beneficiario y la CBU a la cual se acreditará el dinero.

La ANSES informó que está trabajando en un mecanismo para que las personas que no posean cuenta bancaria puedan recibir el beneficio. Además, sólo una persona del grupo familiar podrá hacerse acreedor del Ingreso Familiar de Emergencia.

👉 Importante: Si cobrás la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por embarazo vas a cobrar los $10.000 automáticamente, sin necesidad de realizar el trámite. Esto tendrá validez siempre y cuando también cumplas con los requisitos previamente mencionados.

El formulario estará disponible durante los primeros días de abril. Estaremos notificando a través de nuestra lista de correos cuando se pueda solicitar el pago correspondiente.

¿No estás suscrito a nuestra lista? ¡Hacé click acá para recibir las últimas novedades!

 

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *