Menú Cerrar

Formulario 102/RT de AFIP (interactivo 2019)

f102rt interactivo desde 2019 header

Formulario 102/RT para el pago de aportes, contribuciones y ART de tu empleada doméstica en su versión editable en formato PDF.

A continuación te brindamos un enlace para que puedas descargar el Formulario 102/RT, el cual se utiliza como volante de pago manual para aportes, contribuciones y ART del personal de casas particulares.


DESCARGAR FORMULARIO 102/RT INTERACTIVO (actualizado octubre 2019)


A través del F102/RT vas a poder realizar la carga de datos correspondiente a trabajadores activos, jubilados y menores ya sea que trabajen menos de 12 horas, desde 12 a menos de 16 horas o 16 o más horas semanales y obtener así los importes vigentes para el año 2019 en concepto de cargas sociales.

Esta versión incluye las actualizaciones correspondientes al aumento en el valor de la ART establecido para los meses de mayo (10%), julio (10%) y octubre (10%) de 2019.

15 Comments

    • ServicioDomestico

      Hola Florencia. Te recomiendo que intentes descargar el archivo desde una computadora (ya sea notebook o una PC de escritorio). Las tablets son muy prácticas para navegar por internet pero pueden llegar a ser algo deficientes o incómodas para trabajar. Saludos!

  1. Néstor

    Un problema es que al cargar el cuit hay que ir posicionándose campo a campo en vez de que, una vez llenado un número, pase solo al del al lado. Además, si bien el cuit del empleado se copia en el otro campo que lo requiere, el del empleador que también va dos veces hay que escribirlo las dos veces. Finalmente, ya que deben ser cuits registrados/dados de alta, qué lástima que no los checkee contra una base de datos en base a la cual llene automáticamente el nombnre (y de paso sirve de verificación).

    • ServicioDomestico

      Hola Nestor. Para acelerar la carga de datos podés moverte a lo largo de los distintos campos presionando la tecla TAB luego de introducir el número correspondiente. En cuanto a la carga duplicada del CUIT del empleador, es válida tu crítica, es algo que se puede mejorar.
      La verificación del CUIT contra una base de datos ya deja de ser posible, porque se trata de un PDF que está pensado para utilizarlo independientemente de que haya o no una conexión a internet. Para lograr lo que vos decís, tendría que completarse en línea en la página de AFIP y estar conectado con su base de datos (no descartaría que lo hicieran en algún momento).
      De todas maneras, espero que te haya sido de utilidad. Saludos!

    • ServicioDomestico

      Hola Mario. Los nuevos valores del Formulario 102/RT tienen vigencia para el período 01/2019 (que vence el 12 de febrero) en adelante. Apenas esté disponible en la web de AFIP el nuevo formulario, lo vamos a estar agregando a esta página. Saludos.

    • ServicioDomestico

      Buen día Mario. El nuevo Formulario 102/RT va a estar vigente a partir del período 01/2019 (que vence el 12 de febrero). De momento AFIP no lo publicó. Ni bien el mismo se encuentre disponible, va a estar en esta página para ser descargado. Saludos.

  2. Carlos Troiani

    siguen con el formulario que marca $498,ni siquiera el del año pasado que era $811,15 el de este año, que es $976,55 obviamente no existe……………….

    • ServicioDomestico

      Hola Carlos. Seguramente te pone ese valor porque estás ingresando un período anterior al 01/18 (o simplemente no lo estás ingresando). Intentá ingresando primero el período, por ejemplo 12/2018 y luego tildar la categoría deseada. Automáticamente se va a actualizar a $811,15.
      Respecto al nuevo formulario vigente a partir del 01/2019, ni bien AFIP lo publique va a estar en nuestra página. Te comento, por si no lo sabías, que este sitio no pertenece a ningún organismo estatal ni gubernamental. Estamos a la espera al igual que vos.
      Espero haberte ayudado, ante cualquier duda podés volver a consultar. Saludos!

  3. Liliana N. Gray

    Para cumplimentar el Formulario interactivamente, no está actualizado a los valores de diciembre de 2018 que es 811 $ para más de 16 hs. Consigna $ 498 que no es el actual.

    • ServicioDomestico

      Hola Liliana. Seguramente te pone ese valor porque estás ingresando un período anterior al 01/18 (o simplemente no lo estás ingresando). Probá poner, por ejemplo, 12/2018 y automáticamente se va a actualizar a $811,15. Espero haberte ayudado, saludos!

    • ServicioDomestico

      Buen día Alicia, podés hacerlo ingresando a tu clave fiscal, luego al servicio Casas Particulares y haciendo click en Pagar mes actual. En donde dice “Medios de pago” podés seleccionar pagar con Visa y Mastercard. También está la opción de generar un VEP para abonar desde tu cuenta bancaria. Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *